sábado, 14 de julio de 2012

ASOVITA

MISIÓN DE ASOVITA
"Somos una organización económica campesina sin fines de lucro, conformada por asociaciones de Alcalá, Sopachuy, El Villar y Tarvita; comprometidas con el desarrollo de nuestras familias y regiones, y dedicadas a ofrecer a nuestros clientes productos naturales de calidad."

VISIÓN DE ASOVITA
"Ser una organización sólida con autogestión y autosostenibilidad, reconocidos en el mercado nacional como la mejor alternativa, y satisfacer a nuestros clientes con los productos que ofertamos."

• Fundación ACLO Regional Chuquisaca ejecutaba el programa de Desarrollo de capacidades Productivas (1999 a 2001).
• Se ha identificado el potencial productivo en los 4 Municipios de Chuquisaca Centro, con 6 cultivos excedentarios y estratégicos.
• Además los productores son victimas del engaño en el peso precio de sus productos y que es necesario organizarse en asociación para obtener buenos precios y mejorar las condiciones de las familias.

En los años 2001 a 2002 se constituyen tres asociaciones productivas en los municipios de Alcalá, El Villar, Sopachuy y Tarvita, con el fin de trabajar organizados para mejorar su producción y llegar al mercado.
  • APROCMI: Asociación de Productores Agrícolas, Pecuarios y Forestales de la cuenca del Río Milanés, con 217 socios de Sopachuy y Tarvita, fundada el 29 de junio de 2001.
  • APAFAM: Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales de ají y maní El Villar, con 224 socios, fundada el 11-03-2002.
  • APA: Asociación de Productores Agropecuarios de Alcalá, con 266 socios, fundada el 15-05-2002.
  • APASTA: Asociación de Productores Agropecuarios de San Pedro Tarvita, con 80 socios, fundada el 24 de febrero de 2006.
  • El nombre de la asociación campesina, ASOVITA, proviene de las primeras letras del nombre de los municipios Alcalá, Sopachuy, Villar, Tarvita.

    La Asociación Campesina ASOVITA nace con el apoyo de Fundación ACLO, llegando a mancomunar cuatro asociaciones de productores campesinos de municipios de Chuquisaca Centro, considerando el potencial productivo de los municipios de Alcalá, Sopachuy, El Villar y Tarvita.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario